![]() Aunque las redes sociales y blogs pueden resultar ideales para las marcas lo cierto es que los newsletter siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional cuando la base de datos es real. Para no confundirnos quiero iniciar el post aclarando las diferencias entre un newsletter y un mailing El newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo. El mailing es una formato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca. En resumidas cuentas el mailing es publicitario y el newsletter informativo Principales ventajas que tendría tu marca con los newsletters
1. Siempre intentar crear un contenido de calidad que haga que los suscriptores estén entusiasmados y siempre tengan ganas del próximo newsletter 2. Crear y aumentar la base de datos de suscriptores sin perder a otros en el camino ¿Por qué una marca debería implementar los Newsletters?Seamos sinceros, las redes sociales han llegado y se quedarán con nosotros un buen tiempo pero no eternamente. Enfocar todos los esfuerzos en conseguir seguidores en redes sociales podría ser un problema en el futuro. Sin embargo si también las marcas se enfocan en crear y aumentar su base de datos en el futuro no sufrirán pérdidas cuando Facebook o Twitter tenga que cerrar sus puertas o pierdan importancia. No es un secreto que actualmente un usuario registrado o un suscriptor vale muchísimo más que cualquier fan en Facebook o seguidor en Twitter y tiene todo el sentido. Esto en parte se debe a la tasa de conversión, a lo largo de los últimos meses he comprobado que consigo mejores resultados con 5mil suscriptores reales que con 10mil fans en Facebook. Mis suscriptores han llegado a mi porque les importo, mis fans han llegado una parte porque les importo, otra por los concursos y otra más por publicidad. Al final me quedo con la calidad más que la cantidad ¿A qué marcas les conviene tener un Newsletter? A todas les viene genial tener una comunidad de suscriptores segmentada, os comparto algunos ejemplos:
Vía @ApisCookies
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Diciembre 2013
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